Durante los meses de verano se hace mucho más habitual el uso de lentes de contacto. Debido a su comodidad y a que nos permiten realizar todo tipo de actividades al aire libre, prescindiendo así de las gafas y disfrutando de una visión perfecta.
No por ello hay que ser menos cuidadosos con la desinfección, al contrario, al estar expuestos a más agentes externos hay que extremar las precauciones a la hora de limpiar las lentes de contacto.
Las soluciones únicas que se utilizan en la mayoría de los casos tienen una baja acción bactericida. Por eso es 100% recomendable usar jabones desinfectantes, lo que hará que las lentes de contacto se mantengan limpias y desinfectadas durante más horas.
Dependiendo del ambiente donde utilicemos las lentes de contacto podemos encontrarnos situaciones de mucha sequedad ocular. Por ejemplo: zonas con aire acondicionado o exposiciones altas al sol.
Es por ello que se recomienda usar lagrimas artificiales aptas para el uso con lentes de contacto. De esta manera conseguiremos una buena hidratación y la máxima comodidad durante su uso.
Cualquier duda no dudéis en consultarnos.