Tal y como comentamos en el blog anterior, hoy os explicamos algunos de los métodos más recomendados para intentar frenar el aumento de dicha miopía.
La miopía es un problema ocular común en el mundo actual, y su prevalencia parece estar en aumento. Esta condición se caracteriza por una visión borrosa a distancia debido a la forma incorrecta del ojo, lo que hace que los objetos lejanos se enfoquen delante de la retina en lugar de directamente sobre ella. Aquí os dejamos algunos de los métodos más recomendados para ayudarte a preservar tu visión y controlar la miopía.
En primer lugar, estarían las lentes de refuerzo acomodativo. El diseño de estas lentes permite al usuario disponer de un refuerzo positivo. En visión cercana, lo que le dará mayor comodidad visual, aumento del rendimiento de visión próxima y la reducción de la sintomatología que aparece tras la alta demanda de visión cercana. Cabe resaltar que este método es el menos invasivo y representa una ayuda muy importante para paliar esta fatiga visual. Las potencias acomodativas se dividen en varios indicadores que se adaptan, sobre todo en función de la edad del paciente.
También, hay estudios que han sugerido que pasar más tiempo al aire libre puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar miopía o frenar su avance, especialmente en niños. La luz natural y la actividad al aire libre parecen tener un efecto protector en los ojos.
Por último, si debes pasar mucho tiempo enfocando la vista de cerca, como al leer o trabajar en el ordenador, es vital tomar descansos periódicos. La regla «20-20-20» puede ser útil: cada 20 minutos, mira algo a 20 pies (aproximadamente 6 metros) de distancia durante al menos 20 segundos. Esto ayuda a relajar los músculos oculares y reduce la tensión ocular.
Recuerda que es importante consultar siempre a un profesional de la salud visual antes de intentar cualquier método para frenar la miopía.
Cualquier duda no dudéis en consultarnos.